INGREDIENTES:
PASOS:
- 1.- Echar el agua, leche, mantequilla, azúcar y sal en una cacerola mediana, y poner al calor sólo hasta el punto de ebullición.
- 2.- Apagar el fuego e, inmediatamente, añadir la harina. Remover la mezcla con una cuchara de madera hasta que se convierta en una bola de masa húmeda.
- 3.- Echar el aceite en una sartén de hierro fundido o en una freidora, y calentar a fuego medio hasta que alcance 180ºC.
- 4.- Mientras tanto llevar la mezcla de harina y mantequilla a una batidora y mezclar la masa durante unos minutos hasta que se enfríe.
- 5.- Añadir los huevos de uno en uno. Una vez que la masa esté uniforme, apagar la batidora, y pasar parte de la masa a una manga pastelera con una punta o especial para churros.
- 6.- Una vez que el aceite esté caliente, presionar la manga y echar porciones de la masa en el aceite, usando un cuchillo, tijeras o los dedos para cortar las piezas. Freír durante unos 2-3 minutos por cada lado.
- 7.- Retirar poniéndolos sobre papel absorbente para que absorban el exceso de aceite, y comer solos o con chocolate si lo deseáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario